top of page

Propuesta Académica

Nuestro ideario

El ideario es un reflejo del sentir de toda la institución, más allá del ciclo del que estemos hablando. Se busca que al término de su formación los alumnos sean:

​

• Creativos

• Solidarios

• Que se valoren y valoren a los demás por lo que son y no por lo que tienen

• Que superen sus limitaciones y acrecienten sus virtudes

• Que desarrolle cada uno su personalidad

• Que se respeten y respeten

• Que investiguen

• Que quieran y se quieran

• Que sean responsables y ordenados

• Que hipoteticen y se cuestionen

• Que sean independientes

• Que se expresen

• Que aprendan a compartir momentos con pares y adultos en situaciones de clase y en actividades extraescolares

• Que respeten sus producciones, la de sus pares, la naturaleza y sus mayores

• Que respeten sus tradiciones y aprendan a compartir sin vergüenza

• Que no discriminen

• Que no sientan temor a equivocarse

• Que disfruten de lo mágico de aprender

• Que vivan cada etapa al máximo sin apurarse a crecer

• Que se sientan acompañados en cada etapa de su crecimiento

• Que sientan confianza en si mismos y en los demás

• Que reconozcan los esfuerzos y valoren los resultados que obtienen de ellos

• Que se sientan cómodos en la escuela como si fuera su propia casa

• Que descubran en la tecnología y en la informática herramientas básicas para el mundo moderno

• Que desarrollen el placer y el interés por la lectura y la escritura

• Que se sientan importantes por lo que son

• Que exploren todo lo que tienen alrededor y produzcan lo que deseen a través de la percepción de los sentidos

• Que descubran que cada aprendizaje no termina solo en el salón, sino que está relacionado con cada momento de su vida y sepan así aplicarlo

• Que tengan hábitos de trabajo y comportamiento

• Que se expresen con fluidez y soltura

• Que actúen en función del otro conociendo derechos individuales y grupales

• Que reconozcan en la producción escrita una herramienta de comunicación

fundamental

• Que no tengan miedo a cambiar la realidad ni a ser ejes de ese cambio

• Que sean conscientes y capaces de desarrollar su propio proyecto de vida

• Que desarrollen la cultura del trabajo como relación del hombre y la sociedad

• Que valoren la importancia de la participación política ciudadana

• Que hayan desarrollado hábitos indispensables para su inserción laboral: cumplimiento, compromiso, o flexibilidad, respeto a las normas, empeño y dedicación en todo lo que emprendan

bottom of page